Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Reina del Pacífico’ tramita amparo en México ante inminente deportación

Sandra Ávila Beltrán, conocida como la 'Reina del Pacífico', en espera de su deportación desde Estados Unidos, podría enfrentar nuevos cargos en México por lo que tramita un amparo para evitar pisar de nuevo la cárcel.
Ávila Beltrán quedó en libertad tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación. Ávila Beltrán quedó en libertad tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación.
Ávila Beltrán quedó en libertad tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación.

MÉXICO, (EFE).– La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como la “Reina del Pacífico”, en espera de su deportación desde Estados Unidos, podría enfrentar nuevos cargos en México por lo que tramita un amparo para evitar pisar de nuevo la cárcel, confirmaron fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, en México existe una acusación contra Ávila Beltrán por presuntas operaciones financieras ilícitas, por lo que podría ingresar de nuevo a un penal.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron a Efe que “de momento” no existe “ningún tipo de cargo en su contra” ni tampoco “alguna orden de arresto”.

No obstante, fuentes cercanas al caso aseguraron a Efe que la PGR tramitó una orden de arresto por un nuevo cargo de lavado de dinero antes de su extradición a Estados Unidos en 2012.

Por ello, uno de los abogados de Ávila Beltrán interpuso una solicitud de amparo para que su clienta “cuente con las garantías para mantenerse en libertad” mientras “se desahoga en un juzgado de Jalisco (occidente) un proceso judicial en su contra”.

Ávila Beltrán, de 52 años, quedó en libertad el pasado sábado tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación a México, que podría ocurrir “en unos cinco a siete días”, indicó a Efe una fuente consultada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...