El Reino Unido acusa a Irán de amenazar la paz mundial

A pesar de que el Gobierno de Teherán ha negado su participación en esos atentados, el ministro británico dijo que muestran "el peligro que Irán representa para la paz mundial".
El secretario Británico de Asuntos Exteriores, William Hague. El secretario Británico de Asuntos Exteriores, William Hague.
El secretario Británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, acusó este domingo, 19 de febrero, a Irán de amenazar la paz mundial por su creciente voluntad de llevar a cabo "actividades ilegales y potencialmente terroristas".

En unas declaraciones a la BBC, Hague recordó el intento de asesinato del embajador saudí en Estados Unidos, además de las sospechas de que Irán pudo estar involucrado en recientes ataques terroristas en Nueva Delhi, Tiflis y Bangkok.

A pesar de que el Gobierno de Teherán ha negado su participación en esos atentados, el ministro británico dijo que muestran "el peligro que Irán representa para la paz mundial".

En este sentido, Hague aseguró que "no hay ningún tipo de información" sobre una supuesta amenaza contra los Juegos Olímpicos de Londres de este verano pero indicó que "claramente Irán se ha visto involucrado de manera creciente en actividades ilegales y potencialmente terroristas en otras partes del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...