El Reino Unido insta a la ONU a condenar la violencia en Siria

Se descarta una intervención militar internacional contra el régimen sirio, por parte de Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, exhortó hoy a la ONU a condenar la violencia en Siria, después de que el régimen de Bachar al Asad matara ayer a al menos 120 personas en un intento de reprimir las manifestaciones antigubernamentales.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Hague descartó una intervención militar internacional contra el régimen sirio, pero defendió la necesidad de incrementar la presión sobre Al Asad imponiendo "sanciones adicionales".

"Queremos ver una mayor presión internacional, y para que ésta sea efectiva no puede estar ejercida únicamente por las naciones occidentales, sino que tienen que estar incluidos los países árabes. Turquía ha sido muy activa tratando de persuadir a Al Asad de que debe acometer reformas, en lugar de ordenar estas acciones espantosas", señaló Hague.

El ministro de Exteriores británico subrayó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe acordar una resolución que "condene la violencia" en Siria, "reclame la liberación de los presos polÍticos" y haga un llamamiento para que las "reclamaciones legítimas obtengan una respuesta".

Hague siguió una línea similar a lo expresado ayer por el Gobierno francés, que reclamó al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie "fuerte y claramente" sobre la "continuación de la represión en Siria".

El ministro británico admitió que obtener una resolución de esas caracterÍsticas será "algo difícil" debido a que "hay naciones que se oponen a cualquier resolución, o al menos se han opuesto en las últimas semanas", señaló.

"Es una situación muy frustrante. Nuestros recursos son limitados", se lamentó Hague, que añadió que "se volverá a tratar el tema en las próximas horas o días".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...