Reino Unido no concluye cooperación con Colombia

3:50 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El viceministro británico del Interior, Alan Campbell, confirmó hoy en Bogotá que su país no cerró su cooperación con Colombia, sino que la "redireccionó" hacia programas contra la impunidad tras concluir en el tiempo previsto un plan de ayudas en derechos humanos.

Campbell aclaró así versiones periodísticas sobre la supuesta decisión del Reino Unido de suspender la ayuda al país sudamericano por sus inquietudes frente a la situación de los derechos humanos.

"El tema de las preocupaciones por los derechos humanos no está atado a la ayuda a Colombia", afirmó el viceministro durante una conferencia de prensa junto al vicepresidente colombiano, Francisco Santos, en Bogotá, donde inició hoy una visita de dos días a Colombia.

Explicó asimismo que, al concluir el programa de cooperación, el Reino Unido ha decidido dirigir la nueva asistencia a través de programas de las Naciones Unidas.

Según él, que tiene a su cargo los asuntos contra el crimen organizado, "parte del enfoque consiste en redefinir las políticas en la lucha contra la impunidad", programas para los que Londres cuenta con unos 375 mil dólares, matizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...