El Reino Unido convoca al embajador norcoreano por la prueba nuclear

El Gobierno británico convocó hoy al embajador de Corea del Norte en Londres, Hyon Hak-bong, para protestar, "en los términos más enérgicos", por la prueba nuclear del régimen de Pyongyang, informó el Foreign Office.
Activista protestan por prueba nuclear. Activista protestan por prueba nuclear.
Activista protestan por prueba nuclear.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Gobierno británico convocó hoy al embajador de Corea del Norte en Londres, Hyon Hak-bong, para protestar, "en los términos más enérgicos", por la prueba nuclear del régimen de Pyongyang, informó el Foreign Office.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, convocó al diplomático para manifestar la condena del Reino Unido por este último ensayo nuclear porque supone una "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

En un comunicado divulgado hoy, el representante del Gobierno británico señaló que el Reino Unido respalda la firmeza de la ONU para imponer medidas más duras contra el régimen comunista norcoreano.

"Es esencial, como siempre, que la comunidad internacional esté unida en su respuesta a esta situación y que hablemos con una sola voz", puntualizó Swire.

El secretario de Estado pidió también a Pyongyang que "actúe por el mejor interés de su pueblo" y agregó que, ante las informaciones sobre los abusos de los derechos humanos en el país comunista, "la prioridad debe ser la salud y el bienestar del pueblo de Corea del Norte".

Corea del Norte informó ayer de que ha llevado a cabo "con éxito" una tercera prueba nuclear, después de las realizadas en 2006 y 2009, según la agencia estatal norcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...