Reino Unido despliega su buque más moderno al Golfo Pérsico

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, había dicho días atrás que un bloqueo iraní del estrecho de Ormuz, a través del cual pasa el 35% del transporte mundial de crudo.

LONDRES, Reino Unido (DPA).- En medio de la disputa nuclear con Irán, el gobierno británico trasladó su buque más moderno al Golfo Pérsico, reforzando su presencia en la región, anunció hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

Se trata de la primera misión del destructor "HMS Daring", agrega la fuente. El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, había dicho días atrás que un bloqueo iraní del estrecho de Ormuz, a través del cual pasa el 35% del transporte mundial de crudo, es "ilegal e ineficaz" y que Reino Unido hará todo lo posible para garantizar la libre circulación.

El estrecho de Ormuz se encuentra entre Irán y Omán y es la ruta principal para las exportaciones de petróleo a Estados Unidos, Japón y Europa occidental.

A fines de diciembre el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, había amenazado con bloquear el estrecho si se imponen nuevas sanciones como reacción al controvertido programa nuclear de Irán.

Los países de Occidente quieren imponer sanciones para que Teherán renuncie a su programa de enriquecimiento de uranio.

La sospecha es que el gobierno iraní, bajo el manto de un programa nuclear civil, trabaje en el desarrollo de armas nucleares. El despliegue del buque de guerra no es una reacción a los nuevos acontecimientos en la región, sino un hecho planificado con anterioridad.

"Es una hecho absolutamente rutinario", señaló el Ministerio británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...