Reino Unido inicia hoy oficialmente la retirada de Irak

6:02 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Las fuerzas británicas inician hoy oficialmente su retirada de Irak, operación que se completará a partir del 31 de mayo cuando el grueso del contingente militar del Reino Unido en Basora (sur del país) comience la vuelta a casa.

El inicio de la retirada lo marcará la ceremonia en la que el general británico a cargo de la presencia militar en la zona, Andy Salmon, entregará el control a un general estadounidense, Michael Oates, que dirigirá a partir de ahora una división multinacional.

En declaraciones a la cadena pública BBC, el general Salmon se declaró satisfecho por la tarea desarrollada por las tropas británicas desde la invasión de Irak en marzo de 2003.

"Hemos ayudado a conseguir una situación de seguridad, hemos establecido las condiciones para un desarrollo social y económico, y creo que podemos irnos con la cabeza alta", declaró el militar.

El Reino Unido tiene un contingente de 4 mil 100 soldados en el sur de Irak, un 90% de los cuales iniciarán su regreso a casa el 31 de mayo, fecha fijada por el Gobierno de Londres para declarar concluidas las operaciones de combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...