Reino Unido evacúa a todo su personal de Irán por daños a embajada

Estudiantes islámicos tomaron ayer, martes, como rehenes a un "grupo numeroso" de diplomáticos y empleados de la Embajada de Reino Unido en Irán.

TEHERÁN, Irán (EFE).- El Reino Unido ha evacuado ya a todo su personal diplomático en Irán tras el vandálico asalto que ayer llevaron a cabo estudiantes islámicos en su Embajada en Teherán, informó hoy a EFE una fuente diplomática europea.

Tras esos hechos, los jefes de las misiones diplomáticas europeas en Teherán se han reunido hoy para tratar eventuales medidas de seguridad y de respuesta.

Los destrozos en las instalaciones y viviendas de la legación del Reino Unido fueron tales que han obligado a cerrar todos sus servicios y alguno de los diplomáticos británicos evacuados hoy "han tenido que salir del paÍs sin su pasaporte, destruido por los asaltantes", según dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

Noruega también ha cerrado temporalmente su Embajada en Teherán tras los sucesos de ayer en la legación británica, pero "de momento" no ha decidido evacuar a su personal, aunque la medida se está estudiando, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país escandinavo.

El resto de misiones europeas están pendientes de lo que se pueda acordar hoy en la reunión que celebran los jefe de misión en Teherán y el encuentro convocado para mañana en Bruselas sobre esta cuestión por la Unión Europea.

La fuente diplomática indicó que los dos recintos de la Embajada británica asaltados ayer por los estudiantes sufrieron graves daños, tanto en sus oficinas y centros de atención al público como en las viviendas instaladas en su interior.

Los estudiantes empezaron el primer asalto a la Embajada sobre las 15:30 hora local (12:00 GMT) y la Policía empezó a actuar contra ellos cerca de las 20:30 hora local (17:00 GMT), explicó la fuente.

Cuando entraron, tomaron como rehenes a un "grupo numeroso" de diplomáticos y empleados de la Embajada, que estuvieron varias horas retenidos hasta que la Policía los liberó.

Según la agencia local Fars, los diplomáticos retenidos fueron seis, pero la fuente indicó que las personas a las que los estudiantes mantuvieron como rehenes fueron "bastantes más, quizá unas veinte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...