Relación entre Washington y Damasco en la fase de deshielo

12:40 p.m. - DAMASCO, Siria. (DPA). -El vicesecretario de Estado norteamericano para Cercano Oriente, Jeffrey Feltman, mantuvo hoy conversaciones "constructivas" con altos funcionarios sirios, en el marco de la iniciativa del nuevo gobierno estadounidense de dar un impulso a las congeladas relaciones con el país árabe.

"Hemos descubierto algunos sectores en los que tenemos intereses comunes", como el deseo de estabilidad en Irak, dijo Feltman tras entrevistarse en Damasco, entre otros, con el ministro sirio del Exterior, Walid al Muallim.

Se trata de la primera visita a Siria de un alto diplomático estadounidense desde el atentado que causó la muerte al ex presidente libanés Rafik Hariri, hace cuatro años, en el que se sospecha que estuvo implicada la cúpula siria.

No obstante, Feltman subrayó que es demasiado pronto para hablar de un cambio radical en las relaciones entre ambos países.

El político estadounidense pidió "paciencia" por la interrupción de las conversaciones de paz indirectas con Israel, bajo mediación turca, hasta que el país hebreo culmine la formación de gobierno, e hizo hincapié en la importancia que concede el presidente estadounidense, Barack Obama, a Damasco para lograr la estabilidad en Cerano Oriente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.
Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Tomada de Twitter @PoliciaAntiNar

Catorce camisetas de la selección Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las ...

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...