Remezón sacude zona afectada por sismo

china china
china

11:41 a.m. - MIANYANG, China (AP). -China ordenó a los refugiados de un devastador terremoto a movilizarse a terrenos más altos debido a que sigue creciendo un lago formado por deslizamientos de tierra provocados por el sismo del 12 de mayo.

Una secuela de magnitud 5.3 conmovió la región afectada en la provincia de Sichuan, pero no hubo reportes inmediatos de bajas ni daños.

Mientras tanto el primer ministro Wen Jiabao llegó a la ciudad de Mianyang, cerca del lago Tangjiashan, el jueves por la tarde para observar el lugar. Fue su tercera visita a la zona.

"Este es un momento crítico para el lago de Tangjiashan, y lo más importante es asegurarnos de que no haya heridos", dijo Wen, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Un testigo dijo que las aguas fluían corriente abajo desde el lago, formado por encima del destruido pueblo de Biechuan después que las rocas y la tierra desplazadas bloquearon el curso del río Tongkou.

Sin embargo, Xinhua dijo que el jueves por la tarde el nivel de las aguas estaba todavía a 1.2 metro (4 pies) por debajo del nivel de un canal de desvío abierto en la represa y que no estaba claro qué medidas se estaban tomando para controlar el crecimiento de las aguas.

"Si sigue lloviendo intensamente, las aguas de Tangjiashan subirán al nivel del canal de alivio de inundaciones en dos o tres días, después de lo cual saldrán naturalmente por el canal", explicó por teléfono un trabajador de la agencia provincial de alivio a las inundaciones en la provincia de Sichuan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...