Renuncia Beck y Mntefering será jefe del SPD alemán

8:41 a.m. - WERDER, (Alemania), (DPA). -El presidente del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Kurt Beck, anunció hoy de manera sorpresiva su renuncia en el marco de una reunión partidaria y en medio de la crisis de su partido, informó la emisora radial Sdwestrundfunk.

Al mismo tiempo, otros medios alemanes como el Berliner Zeitung y el Frankfurter Rundscha publican que Franz Mntefering será el nuevo jefe del SPD, quien ya ocupó ese cargo entre 2004 y 2005 y se convertiría ahora en el decimotercer jefe del partido desde el fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) y en el quinto en los últimos cinco años.

En un hotel de la ciudad de Werder, próxima a Potsdam, se celebra la convención del Partido Socialdemócrata. Las figuras más importantes del entorno de Beck, el ministro del Exterior alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el jefe de la fracción parlamentaria socialdemócrata, Peter Struck, se recluyeron en un edificio cercano para llevar a cabo sendas reuniones.

Se espera que la reunión partidaria en Werder culmine con el anuncio del candidato a jefe de gobierno del SPD para las elecciones de 2009. Se considera que Steinmeier es el favorito.

El viernes, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que en las elecciones generales del año próximo no buscará la continuidad de la actual alianza de gobierno entre su partido democristiano y el SPD, sino que quiere cambiar de socio.

En vez de continuar la llamada "gran coalición" de las dos grandes corrientes políticas del país, la democracia cristiana y la socialdemocracia, Merkel buscará un giro hacia la derecha y propondrá un gobierno conjunto con el Partido Liberal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...