Renuncia de Giffords abre un escaño para cualquier en Arizona

Bruce Ash, miembro del comité nacional republicano por Arizona, dijo que la elección especial que se avecina “será probablemente un referente para las elecciones generales en noviembre”.
Gabrielle Giffords Gabrielle Giffords
Gabrielle Giffords

PHOENIX, Arizona. (AP).–  La decisión de la representante federal Gabrielle Giffords de renunciar al Congreso deja un espacio políticamente abierto en el competido distrito sureste de Arizona, donde los votantes habrán de elegir un reemplazo temporal y luego un representante permanente en rápida sucesión. 

Mientras Giffords, seriamente lesionada en un tiroteo el año pasado, sale del ojo público esta semana para enfocarse en su rehabilitación y recuperación, su salida coloca a Tucson bajo los reflectores nacionales. 

La demócrata que llevaba tres períodos en el puesto tenía fuerte apoyo para ser reelecta, por lo que su decisión de abandonar la vida política crea una oportunidad para que los republicanos ganen un escaño en la cámara baja. 

Pero retener la curul de Giffords tiene un valor tanto sentimental como simbólico para los demócratas a medida se acercan las elecciones y la contienda por la presidencia se intensifica, en un estado republicano que la campaña de Obama tiene en la mira. 

Bruce Ash, miembro del comité nacional republicano por Arizona, dijo que la elección especial que se avecina “será probablemente un referente para las elecciones generales en noviembre”. 

Giffords recibió un balazo en la cabeza mientras se reunía con votantes afuera de un supermercado en Tucson el 8 de enero de 2011. 

Según una agenda impuesta por la ley de Arizona, la gobernadora republicana Jan Brewer programará las elecciones especiales –ambas, una primaria y una general– una vez que Giffords abandone el puesto y sea declarado vacante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...