Renuncia director del banco Vaticano

El director y el subdirector del Banco del Vaticano renunciaron en medio de nuevas revelaciones sobre el escándalo financiero, informó la Santa Sede el lunes. El Vaticano informó que Paolo Cipriani y el subdirector Massimo Tulli entregaron
El director y el subdirector del Banco del Vaticano renunciaron en medio de nuevas revelaciones sobre el escándalo financiero. El director y el subdirector del Banco del Vaticano renunciaron en medio de nuevas revelaciones sobre el escándalo financiero.
El director y el subdirector del Banco del Vaticano renunciaron en medio de nuevas revelaciones sobre el escándalo financiero.

ROMA, Italia. (AP).- El director y el subdirector del Banco del Vaticano renunciaron en medio de nuevas revelaciones sobre el escándalo financiero, informó la Santa Sede el lunes.

El Vaticano informó que Paolo Cipriani y el subdirector Massimo Tulli entregaron sus renuncias "en el mejor interés de la institución y de la Santa Sede". Cipriani, junto con el entonces presidente del banco, comenzó a ser investigado en el 2010 por sospecha de violar leyes contra el lavado de dinero.

La policía había confiscado 23 millones de euros (30 millones de dólares) de una cuenta del Vaticano, en un banco de Roma. Ninguno de los funcionarios ha sido acusado formalmente y el dinero fue devuelto.

Pero el banco, conocido como el Instituto de Obras Religiosas, ha permanecido bajo sospecha de que ha sido usado como refugio de cuentas millonarias para evitar impuestos.

Horas antes se informó que un prelado del Vaticano arrestado en un caso de corrupción por 20 millones de euros (26 millones de euros) fue interrogado por magistrados italianos por primera vez y ha solicitado arresto domiciliario.

El abogado Silverio Sica dijo que monseñor Nunzio Scarano no está bien en la presión Regina Coeli de Roma y aguarda una decisión sobre su solicitud.Scarano fue interrogado durante unas tres horas el lunes por la jueza Barbara Callari, quien debe decidir si confirmará su arresto.

El prelado fue arrestado el viernes junto con otras dos personas en la investigación sobre una conjura para recibir en Italia 20 millones de euros de una cuenta bancaria suiza sin informar a las autoridades aduaneras.

Sica dijo que Scarano "reconoció que no era lícito" pero que actuó para ayudar a sus amigos. La fiscalía identificó a los amigos como la familia naviera italiana d'Amico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...