Renuncia director policial de ciudad fronteriza mexicana

3:02 p.m. - CIUDAD JUAREZ, México (AP) El director de la policía de Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas, presentó su dimisión tras una serie de asesinatos que incluyeron a algunos comandantes a su cargo.

El vocero de la ciudad Sergio Belmonte dijo el domingo que el director de Seguridad Pública, Guillermo Prieto, será reemplazado por un funcionario militar con licencia de las fuerzas armadas, pero rechazó revelar el nombre del nuevo director policial.

Los homicidios han aumentado este año en la ciudad. Por lo menos siete comandantes policiales locales han sido asesinados por pistoleros que se cree tienen vínculos con los carteles del narcotráfico.

El sábado se descubrieron dentro de un automóvil los cuerpos de un funcionario federal de protección al consumidor y otros dos hombres, apenas unas horas después de que fueron secuestrados en Ciudad Juárez por hombres armados y enmascarados.

El funcionario fue estrangulado. Los otros dos hombres no han sido identificados.

Un vocero del estado de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez, no proporcionó información sobre el motivo posible de los asesinatos.

Medios locales de prensa también reportaron una serie de homicidios durante el fin de semana, incluidos un ataque de hombres con armas de fuego en Ahumada, población ubicada 110 kilómetros (70 millas) al sur de Ciudad Juárez, y un tiroteo con fusiles de asalto en un club nocturno.

Ningún funcionario estuvo disponible para confirmar las muertes reportadas en esos incidentes. Como jefe de policía de Ciudad Juárez, Prieto prestó servicios durante un período en el cual los cárteles de drogas se volvieron cada vez más temerarios, enfrentándose a disparos en las calles con bandas rivales y emitiendo una lista en la que amenazó de muerte a 22 importantes agentes policiales de la ciudad.

De esos 22, siete han sido asesinados, tres más han sido lesionados en intento de homicidio y el resto han abandonado su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...