Renuncia embajador de Colombia en Austria

Es la segunda dimisión que se conoce esta semana. El martes renunció Rafael Amador, que trabajaba en Rusia.

El general en retiro Freddy Padilla de León renunció “a finales de agosto” como embajador de Colombia en Austria, informó hasta ayer viernes la canciller María Ángela Holguín, quien rechazó que la dimisión esté ligada a un informe europeo que vincula al exmilitar con violaciones a los derechos humanos en su país.

“El embajador renunció a finales de agosto, debe estar retornando al país a finales de noviembre”, dijo la ministra citada por Caracol Radio, sin explicar por qué tardó más de un mes en difundir la información sobre la renuncia de un embajador, la segunda que se conoce esta semana luego de que el martes Rafael Amador dejó la legación en Rusia. “(Padilla de León) hizo una excelente labor, y no hay absolutamente nada que ver ver entre esta renuncia y el informe de una ONG”, añadió la canciller al medio local, en referencia al informe del Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos (ECCHR) en el que responsabiliza a Padilla de León de violaciones a derechos humanos.

Holguín indicó que Padilla de León seguirá al frente de la legación hasta noviembre, cuando ella visite Viena. Su cartera también confirmó a la prensa que espera el beneplácito del Gobierno de Austria para que el general Tito Saúl Pinilla, otro exmilitar, excomandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), releve a Padilla de León al frente de la embajada en Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código