Renuncia el embajador colombiano ante la OEA

7:20 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, presentó hoy renuncia irrevocable, que se hará efectiva a partir del 18 de junio próximo, informaron medios locales que reprodujeron el texto de su dimisión.

En la carta, fechada hoy en Washington y dirigida al presidente de su país, Álvaro Uribe, Ospina agradece "el honor de poder haber servido a Colombia en momentos históricos". Agrega que siempre procedió "con la fuerza y convicción que otorga el saber que se ha obrado con absoluto apego a la ley en la búsqueda del interés general del pueblo".

El embajador Ospina fue el encargado de defender a Colombia el año pasado durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA de las acusaciones de Ecuador a raíz del bombardeo a un campamento de las FARC instalado en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...