Renuncia enviado de la ONU a Burundi

El enviado especial de la ONU en la región de los Grandes Lagos para las elecciones en Burundi, Said Djinnit, abandonó su papel como mediador entre el Gobierno, la oposición y la sociedad civil, informaron ayer fuentes de Naciones Unidas.

El portavoz de la Misión Electoral de las Naciones Unidas en Burundi (MENUB), Vladimir Monteiro, anunció la renuncia, aunque dijo que Djinnit continuará siendo el enviado especial de la ONU en los Grandes Lagos.

La oposición de Burundi, que es contraria a un tercer mandato de Pierre Nkurunziza, el actual presidente del país, solicitó la sustitución del enviado especial, al que acusó de ser parcial en favor de los intereses del Gobierno. La renuncia de Djinnit a mediar entre las partes es un golpe para el proceso electoral, que a partir de ahora puede ser más lento hasta que se encuentre otro mediador. El Gobierno dijo que será difícil encontrar un interventor que la oposición no rechace, pues ya se quejó por el diálogo dirigido por el recién dimitido Said Djinnit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código