Renuncia jefe de agencia de ciberseguridad en EU

La renuncia de Vickers llega tras varios ataques de hackers de alto perfil contra el Pentágono.

WASHINGTON, EU (Reuters). -El jefe de una agencia estadounidense que ayuda a responder a los ciberataques renunció sorpresivamente tras varios golpes de alto perfil contra sistemas informáticos del Gobierno, pero el Departamento de Seguridad Nacional declinó el lunes comentar las razones. 

Randy Vickers renunció el viernes como director del Equipo de Preparación para Emergencias informáticas de Estados Unidos, según un email enviado por Roberta Stempfley, subsecretaria interina para ciberseguridad y comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, a algunos empleados.

El email, obtenido por Reuters, no explica las razones de la renuncia y un funcionario del Departamento dijo sólo que: "no comentamos sobre asuntos personales".

La renuncia de Vickers llega tras varios ataques de hackers de alto perfil contra el Pentágono y sitios públicos de la Agencia Central de Inteligencia y el Senado de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Hurtan tres cheques en blanco en la Universidad de Panamá

El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público.  El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho  ya fue denunciado en el Ministerio Público.
El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Universidad de Panamá (UP) –mediante un comunicado– informó este jueves 14 de diciembre que ha sido víctima de un  hurto ...

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...