Renuncia ministra de Obras Públicas tras accidente en puente

3:49 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ACAN-EFE) -La ministra de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Karla González, presentó hoy su renuncia, después de que el pasado jueves un puente cediera y provocara la caída de un autobús a un río con un saldo de cinco muertos.

"Me solidarizo con el sentimiento de enojo (de las familias de las víctimas) ante un Estado y un Ministerio de Obras Públicas que les falló. No cuenta que hicimos mucho, porque no fue suficiente. Ahí debía haber un puente nuevo y no estaba, así que fallamos", declaró la ex ministra al leer ante la prensa su carta de renuncia.

"Mi partida aliviará el enojo y la frustración del presente, mas no los problemas del futuro", agregó, al mismo tiempo que achacó parte de la responsabilidad del mal estado del puente al "sistema burocrático".

"Falló el sistema que nos impidió actuar a tiempo a pesar que sabíamos del peligro y actuamos para prevenirlo", dijo González, quien asumió el cargo en mayo de 2006 con el actual presidente, Óscar Arias, cuyo mandato termina en mayo próximo.

González destacó que durante su gestión logró que el país cuente con aeropuertos "de calidad mundial", varias carreteras nuevas y mejoradas, así como la rehabilitación de 262 puentes, la edificación de 18 nuevos y otros 21 que se encuentran en construcción.

"Fueron más nuestros aciertos que nuestros fallos", aseguró la ex funcionaria. Un día después del accidente, el Gobierno de Costa Rica anunció que destinará 15 millones de dólares a la reparación de puentes que se encuentran en mal estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...