Renuncia ministro de Agricultura de Japón

8:22 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- El ministro de Agricultura de Japón, Takehiko Endo, renunció hoy a su cargo en el marco de un escándalo financiero, propinando un nuevo golpe al gobierno del primer ministro Shinzo Abe.

Endo deja el cargo tan sólo una semana después de haberlo asumido y luego de reconocer que recibió mediante una mutual que dirige subvenciones estatales ilegales. Su renuncia es la quinta dentro del gabinete y aún se desconoce quien ocupará la cartera de Agricultura.

El partido gobernante PLD sufrió una dura derrota el pasado 29 de julio en las elecciones al Senado y perdió la mayoría en esa Cámara, que ahora está en manos de la oposición. A esos resultados contribuyeron escándalos en torno a los pagos de jubilación y a la dimisión de tres miembros del gobierno, uno de los cuales se suicidó.

A fines de agosto, Abe procedió a reformar al gabinete en su conjunto, después de haber sido acusado desde las filas internas de su propio partido de haber nombrado ministros a sus más estrechos colaboradores y amigos. El primer ministro reaccionó a esas críticas incluyendo en su gobierno a algunos de los críticos más implacables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...