Renuncia el ministro de Defensa surcoreano

9:31 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (DPA). -El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae- young, presentó hoy su renuncia en medio de una ola de críticas a la respuesta que dio el país tras el bombardeo de una de sus islas por parte de Corea del Norte.

El presidente Lee Myung-bak aceptó la renuncia, según informó la agencia de noticias Yonhap en base a fuentes de la presidencia.

El incidente se produjo este martes, cuando fuerzas de Corea del Norte dispararon fuego de artillería contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo.

El ataque dejó cuatro muertos, entre ellos dos civiles. Diputados y medios acusaron a la cúpula militar y al gobierno de reaccionar tarde y con debilidad a la agresión.

Según fuentes del propio Ejército, pasaron 13 minutos desde que se respondiera al primer disparo norcoreano.

Yonhap citó a funcionarios explicando que la renuncia pretende "restaurar la disciplina del Ejército tras los acontecimientos recientes".

Además del ministro, también será relevado en su cargo el secretario del presidente para asuntos de Defensa, Kim Byoung-gi. Kim Tae-young había ofrecido su renuncia ya a fines de mayo después del hundimiento de un buque de guerra atribuido por Seúl a otra agresión norcoreana.

También tras este incidente, en el que murieron 46 marineros, se oyeron voces críticas contra por la actuación del Ejército surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...