Renuncias masivas en el gobierno de Bush

Las estadísticas justifican las renuncias en el malester por la política exterior de Bush. Las estadísticas justifican las renuncias en el malester por la política exterior de Bush.
Las estadísticas justifican las renuncias en el malester por la política exterior de Bush.

4:12 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos /AP- A medida que aumenta el descontento en el país por la forma en que se ha manejado la guerra en Irak, al menos 20 importantes asesores se han retirado o han renunciado a sus puestos en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono en los últimos seis meses.

Algunos se han ido con jugosos contratos en el sector privado. Otros se han marchado a instituciones académicas o filantrópicas. El último fue el asesor de Seguridad Nacional J.D. Crouch, quien elogió las políticas de Bush al anunciar la semana pasada que se iba de su puesto.

Las salidas de personal son algo normal cuando un gobierno se acerca a su fin, pero esta cifra es alta, dijo Paul Light, profesor de servicio público en la Universidad de Nueva York y experto en asuntos gubernamentales.

Una razón para ello pudiera ser que el vicepresidente Dick Cheney no va a presentarse a la contienda presidencial en el 2008, abriendo el camino para un cambio total de personal en todos los niveles, no importa quién gane.

Asimismo, algunas de las partidas no fueron voluntarias. Algunos funcionarios, sin embargo, hablando solamente en privado, dijeron que algunas personas pudieran renunciar para evitar ser asociadas con el conflicto en Irak.

Aproximadamente seis de cada 10 estadounidenses dicen que el país cometió un error al lanzar la guerra en Irak y casi la misma cifra dice que piensan que se trata de una causa perdida, de acuerdo con un sondeo reciente AP-Ipsos.

Menos de un tercio de los entrevistados apoyan el manejo de la guerra por Bush. En la Casa Blanca, cuatro asesores se han marchado: Crouch, Meghan O'Sullivan, otra consejera de seguridad nacional, Tom Graham, director para Rusia y Victor Cha, a cargo de asuntos de Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...