Renunció Lieberman, ministro israelí de Relaciones Exteriores

El fiscal general Jehuda Weinstein anunció el jueves su decisión de archivar un proceso de investigación en su contra por los cargos de fraude y lavado de dinero, pero mantuvo las de abuso de confianza.
Lieberman indica que sus abogados le aconsejaron presentar la dismión para poder hacer frente rápidamente a las acusaciones en los tribunales. Lieberman indica que sus abogados le aconsejaron presentar la dismión para poder hacer frente rápidamente a las acusaciones en los tribunales.
Lieberman indica que sus abogados le aconsejaron presentar la dismión para poder hacer frente rápidamente a las acusaciones en los tribunales.

TEL AVIV, Israel (DPA). -El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, anunció hoy su dimisión, un día después de que la Justicia le abriese un proceso de investigación por abuso de confianza, informó Radio Israel.

El fiscal general Jehuda Weinstein anunció el jueves su decisión de archivar un proceso de investigación en su contra por los cargos de fraude y lavado de dinero, pero mantuvo las de abuso de confianza.

Las acusaciones se refieren a la información confidencial que recibió de un exembajador en Bielorrusia, relacionada con una investigación en su contra. Lieberman asegura que dimite aunque su equipo legal le aseguró que no tenía por qué hacerlo y mantuvo su inocencia.

El político, que dirige el partido derechista Yisrael Beteinu, formaba parte del gobierno de coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu desde el 31 de marzo de 2009.

En el comunicado de su dimisión, que recoge el diario Jerusalem Post, Lieberman indica que sus abogados le aconsejaron presentar la dismión para poder hacer frente rápidamente a las acusaciones en los tribunales y así poder volver a formar parte del gabinete en el futuro gobierno.

Israel elige un nuevo gobierno el próximo 22 de enero. Esta mañana, el diputado opositor Zahava Gal-on pidió al Tribunal Supremo que ordenara el primer ministro Benjamin Netanyahu que lo destituyera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...