FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Renunció Lieberman, ministro israelí de Relaciones Exteriores

El fiscal general Jehuda Weinstein anunció el jueves su decisión de archivar un proceso de investigación en su contra por los cargos de fraude y lavado de dinero, pero mantuvo las de abuso de confianza.
Lieberman indica que sus abogados le aconsejaron presentar la dismión para poder hacer frente rápidamente a las acusaciones en los tribunales. Lieberman indica que sus abogados le aconsejaron presentar la dismión para poder hacer frente rápidamente a las acusaciones en los tribunales.
Lieberman indica que sus abogados le aconsejaron presentar la dismión para poder hacer frente rápidamente a las acusaciones en los tribunales.

TEL AVIV, Israel (DPA). -El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, anunció hoy su dimisión, un día después de que la Justicia le abriese un proceso de investigación por abuso de confianza, informó Radio Israel.

El fiscal general Jehuda Weinstein anunció el jueves su decisión de archivar un proceso de investigación en su contra por los cargos de fraude y lavado de dinero, pero mantuvo las de abuso de confianza.

Las acusaciones se refieren a la información confidencial que recibió de un exembajador en Bielorrusia, relacionada con una investigación en su contra. Lieberman asegura que dimite aunque su equipo legal le aseguró que no tenía por qué hacerlo y mantuvo su inocencia.

El político, que dirige el partido derechista Yisrael Beteinu, formaba parte del gobierno de coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu desde el 31 de marzo de 2009.

En el comunicado de su dimisión, que recoge el diario Jerusalem Post, Lieberman indica que sus abogados le aconsejaron presentar la dismión para poder hacer frente rápidamente a las acusaciones en los tribunales y así poder volver a formar parte del gabinete en el futuro gobierno.

Israel elige un nuevo gobierno el próximo 22 de enero. Esta mañana, el diputado opositor Zahava Gal-on pidió al Tribunal Supremo que ordenara el primer ministro Benjamin Netanyahu que lo destituyera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...