Réplica sacude dique Tangjiashan en suroeste de China

En la región hay varios efectivos drenando agua del dique. En la región hay varios efectivos drenando agua del dique.
En la región hay varios efectivos drenando agua del dique.

10:00 a.m. - BEIJING, China (DPA). -Una réplica sacudió hoy el dique de un embalse formado por el fuerte sismo vivido en el sudoeste de China hace un mes, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

El sismo pudo sentirse en el lago Tangjiashan. Algunas piedras rodaron desde las montañas colindantes hasta el lago, aunque por el momento no se conocen los daños de la quebradiza presa natural que de romperse, obligaría a evacuar a más de un millón de personas.

Por el momento, 250 mil personas ya se trasladaron por el miedo a inundaciones. Según el instituto geológico estadounidense USGS el sismo fue de 5 grados en la escala de Richter en la provincia de Sichuan, afectada por el sismo hace un mes.

El temblor provocó que numerosas personas se echaran a las calles presa del pánico. El domingo ya se había sentido una réplica de 4.8 en la región, provocando un corrimiento de tierras en la zona del lago natural. También en la provincia vecina de Qinghai vibró hoy dos veces la tierra, sin que se conozcan daños.

"Las lluvias de ayer y el temblor interrumpieron nuestro trabajo, pero seguimos trabajando a contrarreloj para recuperar el tiempo perdido", comentó Xu Qiangguo, miembro de las fuerzas de seguridad encargadas de los trabajos de rescate.

En la región hay varios efectivos drenando agua del dique para evitar una posible inundación. Dos días después de que los soldados abrieran un escape en el lago el nivel del agua continuaba subiendo hoy. Las fuerzas de rescate dispararon con teleproyectiles cantos rodados en el canal de desvío para acelerar el vaciado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...