Reportan derrame de petróleo en Australia

Reportan derrame de petróleo en Australia Reportan derrame de petróleo en Australia
Reportan derrame de petróleo en Australia

9:03 a.m. - BRISBANE, Australia. (AP). -Un derrame de crudo de un buque que ennegreció kilómetros de playas de arena blanca a lo largo de la costa nooriental de Australia es diez veces más grave de lo que se pensaba, informó hoy, sábado, un funcionario del gobierno.

Las autoridades declararon una zona de desastre a lo largo de 60 kilómetros de algunas de las playas más populares del estado australiano de Queensland, luego que fueron cubiertas por un manto de crudo pesado que derramó el miércoles un buque afectado por una tormenta.

El viceprimer ministro del estado de Queensland Paul Lucas dijo hoy, sábado, a la emisora de radio de la Australian Broadcasting Corporation que las autoridades creyeron al principio que se habían derramado entre 5 mil 300 y 7 mil 900 galones de petróleo.

Pero, según señaló Lucas, es "ahora aparente'' que la cantidad de petróleo derramado fue de unos 60 mil 700 galones.

Anthony Tregoning, vocero de Swire Shipping Ltd., de Gran Bretaña, propietaria del carguero que tiene registro de Hong Kong, dijo que la compañía se negaba a divulgar cuanto crudo había sido derramado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...