Reportan derrame de petróleo en Australia

Reportan derrame de petróleo en Australia Reportan derrame de petróleo en Australia
Reportan derrame de petróleo en Australia

9:03 a.m. - BRISBANE, Australia. (AP). -Un derrame de crudo de un buque que ennegreció kilómetros de playas de arena blanca a lo largo de la costa nooriental de Australia es diez veces más grave de lo que se pensaba, informó hoy, sábado, un funcionario del gobierno.

Las autoridades declararon una zona de desastre a lo largo de 60 kilómetros de algunas de las playas más populares del estado australiano de Queensland, luego que fueron cubiertas por un manto de crudo pesado que derramó el miércoles un buque afectado por una tormenta.

El viceprimer ministro del estado de Queensland Paul Lucas dijo hoy, sábado, a la emisora de radio de la Australian Broadcasting Corporation que las autoridades creyeron al principio que se habían derramado entre 5 mil 300 y 7 mil 900 galones de petróleo.

Pero, según señaló Lucas, es "ahora aparente'' que la cantidad de petróleo derramado fue de unos 60 mil 700 galones.

Anthony Tregoning, vocero de Swire Shipping Ltd., de Gran Bretaña, propietaria del carguero que tiene registro de Hong Kong, dijo que la compañía se negaba a divulgar cuanto crudo había sido derramado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...