Reportan 14 desaparecidos tras un alud

11:24 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Al menos 14 personas desaparecidas dejó hoy un alud de tierra que sepultó varias viviendas de un barrio exclusivo de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), donde también fueron destruidas otras casas, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, explicó que debido a las intensas lluvias de los últimos días las aguas desestabilizaron el terreno y la tierra cayó sobre las viviendas, ubicadas en las afueras de la ciudad.

"Tenemos muy pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes. Unos 68 mil metros cúbicos tierra se desplomaron y ya estamos acá con el acompañamiento de la Policía y organismos de socorro. La jornada será muy larga precisamente por la cantidad de tierra", dijo.

Según el alcalde, la tragedia ocurrió sobre las 5:45 hora local (10:45 GMT) y destruyó varias casas de un barrio lujosos de la ciudad.

La prensa local informó que entre las casas sepultadas se encuentra la de Carlos Sánchez, quien durante 37 años personificó por el mundo la imagen de Juan Valdez, vestido con su tradicional poncho y sombrero e imagen del café del país andino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...