Reportan desaparición de 25 militares tras combate con FARC

7:48 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -Unos 25 militares fueron reportados como desaparecidos tras un fuerte combate con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) registrado en las últimas horas en el selvático departamento colombiano de Guaviare, informaron hoy medios de prensa y fuentes militares.

El gobernador encargado de Guaviare, Fabio Acevedo, dijo que las informaciones son fragmentarias y que se desconoce si los militares murieron, fueron secuestrados o están refugiados.

Según la cadena radial Caracol, el combate se presentó este lunes en la tarde cerca de la población de Puerto Cachicamo, donde inicialmente un capitán reportó la muerte de un miembro de las FARC.

El comandante de la Brigada 22 de Selva, coronel Carlos Velásquez, dijo que la comunicación se cortó y que después surgieron rumores en el sentido de que un soldado habría informado sobre la muerte de unos 25 compañeros.

Sin embargo, fuentes militares dijeron en Bogotá que todavía no es posible confirmar lo que ocurrió con los uniformados que se enfrentaron a las FARC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli

Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Vídeo
Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli LA PRENSA/Eric Polanco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó, de forma unánime, la petición del expresidente Ricardo Martinelli de ...

Reporte tras seis jornadas Balón parado, peligro de gol en Rusia 2018

El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón.
El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. AP

Desde el inicio del Mundial 2018 casi la mitad de los goles anotados -20 sobre 42- hasta este martes llegaron desde un balón ...

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...