Reportan sismo de 4,7 grados en Perú

2:29 p.m. - LIMA, Perú. (DPA). -Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala de Ricther sacudió hoy el departamento peruano de Ica, la misma zona en que murieron casi 600 personas en el terremoto de 2007, pero, según las primeras evaluaciones, esta vez no se registraron víctimas ni daños.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor, que se registró a las 11:24 a.m. (16:24 GMT), tuvo epicentro en tierra, a unos 42 kilómetros de la ciudad de Ica, homónima capital depatamental.

El IGP añadió que en las provincias iqueñas de Ica y Palpa la intensidad llegó al nivel III en la escala modificada de Mercalli, mientras que en la de Pisco alcanzó el nivel II.

También en Chincha se sintió el sacudón. Las provincias de Ica, Pisco y Chincha fueron destruidas por el terremoto de 7,0 grados Richter de 2007, por lo que los nuevos movimientos generan grandes escenas de pánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...