AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Reportan al menos 60 viviendas caídas en sur de México tras sismo

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que hasta ahora no hay pérdida de vidas que lamentar ni daños mayores por el sismo, aunque sí ocasionó un "susto muy fuerte
Dos mujeres se abrazan en Ciudad de México, luego de un movimiento telúrico que sacudió el sureste de México. Dos mujeres se abrazan en Ciudad de México, luego de un movimiento telúrico que sacudió el sureste de México.
Dos mujeres se abrazan en Ciudad de México, luego de un movimiento telúrico que sacudió el sureste de México.

MÉXICO (AP). -Al menos 60 viviendas se cayeron en el estado sureño de Guerrero después de un fuerte sismo y varias réplicas que sacudieron el sur y el centro del país, informó un funcionario estatal. 

Edgar Lozano, funcionario del área de monitoreo de la Dirección de Protección Civil de Guerrero, dijo a la AP vía telefónica que las viviendas caídas se localizan en la municipalidad de Ometepec, en el sur del estado, sin que se tengan hasta ahora reportes de víctimas. 

Un fuerte sismo de 7.4 de magnitud sacudió el martes el sur y centro de México, seguido de algunas réplicas. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se encuentra a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México. 

El sismo provocó que se remecieran los edificios en la capital mexicana y la gente saliera de diversos inmuebles, en algunos de los cuales se registró la ruptura de vidrios y la caída de yeso de techos. 

El sismológico mexicano reportó al menos cuatro réplicas posteriores, dos de ellas en Guerrero y otras dos en el estado vecino de Oaxaca, de entre 4.8 y 5.3 de magnitud. Personas asustadas salieron a las calles, mientras el servicio de telefonía dejó de funcionar.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que hasta ahora no hay pérdida de vidas que lamentar ni daños mayores por el sismo, aunque sí ocasionó un "susto muy fuerte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...