podría enfrentar hasta siete años de prisión

Reportera húngara reconoce que pateó a refugiados, pero no pide perdón

Petra László era reportera de la cadena de televisión ‘N1’ y cercana al partido de extrema derecha Jobbik. Petra László era reportera de la cadena de televisión ‘N1’  y cercana al partido de extrema derecha Jobbik.
Petra László era reportera de la cadena de televisión ‘N1’ y cercana al partido de extrema derecha Jobbik. AFP

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón, informó el medio para el que trabajaba.

Petra László –reportera de la cadena de televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik– puso la zancadilla a un hombre que corría con su hijo en brazos en su huida de un control policial en Rszke, tras pasar allí la noche en condiciones precarias.

En otras imágenes se la ve pateando a varios refugiados, incluida una niña.

El canal privado húngaro N1 despidió a la periodista y aseguró que esta “reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones” sobre su comportamiento.

Según el portal informativo hvg, la reportera ha desconectado su teléfono celular y es imposible dar con ella.

En la red social Facebook se ha abierto la página Muro de la vergüenza Petra László, que cuenta ya con más de 15 mil “me gusta”.

En ella se recogen las notas publicadas sobre el caso en el mundo, desde Estados Unidos hasta España y los países árabes, en las que los usuarios critican el comportamiento de la reportera.

Algunas opiniones tachan el caso en húngaro, inglés, árabe y portugués, entre otros idiomas, como una vergüenza y afirman que la periodista representa lo peor de la humanidad.

La formación de izquierda Coalición Democrática, del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány, y el partido Egy tt-PM anunciaron hoy que denunciarán a la reportera por agredir a los refugiados.

El Comité Helsinki por los derechos humanos ha señalado que, como la reportera pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 y 7 años, ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo.

En el punto de reunión de Rszke, en días anteriores se produjeron intentos de fuga y protestas por parte de los refugiados, quienes se quejan de que deben esperar mucho tiempo allí y pasar incluso noches a la intemperie.

Este punto es a donde llegan primero los refugiados que cruzan la frontera y donde tienen que esperar, antes de ser trasladados a los centros de registro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...