Reprimen protestas por reforma educativa en Scala Milán

12:37 p.m. - MILÁN, Italia (DPA). -La policía antidisturbios cargó hoy contra grupos que se manifestaban delante de la ópera La Scala en Milán en protesta por la reforma educativa propuesta por el gobierno italiano.

Los enfrentamientos se produjeron varias horas antes de la apertura de la temporada de óperas con "La Valkiria" de Richard Wagner.

Los manifestantes portaban carteles con eslóganes en los que llamaron a renunciar al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y a la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini.

La policía, equipada con bastones y escudos protectores, trató de dispersar el grupo de unas 50 personas que se habían reunido en la Piazza della Scala, situada frente a la famosa ópera. Las personas se reagruparon luego en una plaza aledaña.

En protestas similares a fines de noviembre, los estudiantes se manifestaron en varios de los lugares más icónicos de Italia, como el Coliseo y la Torre de Pisa.

La reforma propuesta al Parlamento por Gelmini incluye recortes de fondos para las facultades y cursos que según el gobierno atraen sólo a algunos estudiantes y drenan los recursos de otras áreas de estudio más vitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...