República Dominicana deja a un lado aviso de huracán por 'Isaac'

El Centro de Operaciones de Emergencias dijo que se mantiene la alerta máxima para 22 de las 32 provincias dominicanas, entre estas la capital y la provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE). -República Dominicana dejó a un lado hoy el aviso de huracán que había emitido hace solo unas horas con relación al paso por el país de la tormenta tropical "Isaac", y también echó hacia atrás la disposición de cerrar sus aeropuertos durante las primeras seis horas de mañana. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado en el que degrada el aviso de condiciones de huracán a una alerta de tormenta para todo el litoral sur y sureste, mientras que para la costa norte reduce el alerta de tormenta por el de aviso. 

El organismo de socorro afirmó que a las 18.00 hora local (22.00 GMT), la tormenta "Isaac" se encontraba localizada a unos 230 kilómetros al sureste de la isla Saona ubicada frente a la provincia La Romana, en el este del país. 

El COE, que no ofreció explicaciones en torno al nuevo anuncio, dijo que se mantiene la alerta máxima para 22 de las 32 provincias dominicanas, entre estas la capital y la provincia Santo Domingo. 

En se sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio a conocer que el país debe prepararse para recibir entre 100 y 300 milímetros de lluvias a causa de "Isaac". 

Por otra parte, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) revocó la disposición que emitió horas antes de cerrar los aeropuertos durante las primeras seis horas de mañana. 

"A partir de la recomendación de Meteorología y tomando en consideración la variación del fenómeno, se ha determinado mantener abiertos los aeropuertos", dijo el organismo en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...