Republicano Comey es el nuevo director del FBI

El republicano James Comey es el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, luego de que el Senado confirmara hoy por una abrumadora mayoría de 93 votos contra uno su nominación para el cargo.
Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados. Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados.
Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El republicano James Comey es el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, luego de que el Senado confirmara hoy por una abrumadora mayoría de 93 votos contra uno su nominación para el cargo, informaron medios de prensa estadounidenses.

Comey, de 52 años, reemplazará en septiembre a Robert Mueller, quien dirigió el FBI durante 12 años. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien había nominado a Comey para el cargo en junio, se mostró conforme con el resultado de la votación.

Comey tiene una acentuada personalidad de líder. Aún después del final de su mandato, Obama dijo que sabe que el FBI estará en buenas manos.

Como director, Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados, entre ellos casi 14 mil investigadores (agentes especiales), que se ocupan de las violaciones de las leyes federales.

Comey fue un importante funcionario en el Departamento de Justicia durante el gobierno del antecesor del presidente Barack Obama, George W. Bush.

Para los analistas, es una persona capaz de resistir presiones políticas durante el ejercicio de su cargo. Según un funcionario del gobierno, es uno de los expertos más talentosos y respetados en el área de seguridad y prosecución penal, y demostró severidad y fidelidad a los principios en el desarrollo de su tarea.

El FBI, creado en 1908 en Washington, constituye desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 una autoridad especial en la lucha contra el terrorismo.

Pero las tareas principales siguen siendo la lucha contra el crimen organizado, los secuestros, las violaciones contra las leyes anticártel y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...