Republicanos apoyan a la CIA en disputa con Pelosi

8:19 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Congresistas republicanos están defendiendo a la CIA luego que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, acusó a la agencia de espionaje de engañarla a ella y otros legisladores sobre el uso de tortura durante el gobierno de George W. Bush.

El asunto de cuánto sabía Pelosi sobre el método de interrogatorios conocido como ahogamiento simulado y cuándo lo supo ha profundizado la brecha entre los dos partidos políticos.

Pelosi fue rotunda acerca del memorándum de la CIA que ella recibió en el otoño de 2002.

"Se nos dijo que no se estaba empleando ahogamiento simulado'', dijo el jueves la presidenta de la cámara baja. "Ésa es la única mención, que ellos no estaban usando (ese método de interrogatorio). Y ahora sabemos que ellos lo estaban usando'', añadió. Pelosi sugirió que la CIA dé a conocer el memo.

Pelosi disputó con vehemencia aserciones de los republicanos de que ella era cómplice en el uso del ahogamiento simulado, y dijo que el partido republicano estaba tratando de desviar la atención pública del empleo por el gobierno de Bush de métodos que ella y el presidente Barack Obama han calificado de torturas.

El viernes, el republicano de más rango en el comité de inteligencia del Senado contradijo las aseveraciones de Pelosi y cuestionó sus críticas a la agencia de espionaje del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...