Republicanos atacarán reforma al sistema de salud en EU

4:44 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Los republicanos en el Congreso estadounidense intentarán anular el año próximo la reforma de salud promovida por el presidente Barack Obama, pero su líder en el Senado reconoció el jueves que probablemente se tendrán que conformar con cambios mucho más modestos.

Dos días después de que los republicanos lograron grandes triunfos en las elecciones legislativas, el senador Mitch McConnell asumió una dura postura en contra de la ley insignia de Obama y no dio señales de que negociarán con los demócratas cuando el Congreso inaugure sus sesiones en enero.

"Nosotros podemos y debemos proponer y votar una reforma directa" de la reforma de salud, dijo.

Pero McConnell, en un discurso ante la conservadora Fundación Heritage, admitió que Obama vetaría una ley en ese sentido, que de todos modos sería bloqueada por los demócratas en el Senado.

En un tono más realista, dijo que los republicanos, que tendrán una mayoría en la Cámara de Representantes, deben intentar obstaculizar la reforma de salud "negando los fondos para su implementación".

Los presupuestos anuales para las agencias, incluyendo los referidos a la ley del sistema de salud, se redactan normalmente en la Cámara baja.

Demócratas acusaron a los republicanos de poner los intereses de las grandes corporaciones por delante de las familias.

"Es significativo que lo primero que aparece en la lista de 'cosas pendientes' de los republicanos es devolverle el poder a las grandes compañías aseguradoras de salud", dijo Jim Manley, portavoz del líder mayoritario del Senado Harry Reid.

Kim Monk, analista de salud de Capital Alpha Partners, en Washington, sugirió que los esfuerzos de los republicanos para rechazar partes de la nueva ley podrían chocar con la dura realidad de los grandes déficits presupuestarios en Estados Unidos (EU).

Revocar la reforma fue una de las promesas de campaña de los republicanos, que lograron grandes resultados en las elecciones el martes, tomando el control de la Cámara baja y reduciendo la mayoría demócrata en el Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

daño provocado por empresa privada Varios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación.
Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de febrero que suspendieron ...

escándalo Brasil arresta a seis personas por sospecha de corrupción

Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios.
Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. AFP/Archivo

La policía brasileña arrestó a seis personas por sospecha de corrupción, lavado de dinero y licitaciones fraudulentas para una ...

BOMBEROS Incendio forestal en finca de Varela Hermanos en Pesé

El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca.
El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos cinco hectáreas de una finca propiedad de la empresa Varela Hermanos fueron alcanzadas por un incendio forestal este ...