Republicanos bloquean cobertura de ‘CNN’ y ‘NBC’

El Comité Nacional Republicano, en respuesta a planes de dos cadenas de televisión de transmitir programas sobre Hillary Clinton, aprobó una resolución que impide que 'CNN' y 'NBC' presenten los debates de las primarias republicanas.
'Es una cadena que no podrá presentar un solo debate de las primarias republicanas', declaró Priebus. 'Es una cadena que no podrá presentar un solo debate de las primarias republicanas', declaró Priebus.
'Es una cadena que no podrá presentar un solo debate de las primarias republicanas', declaró Priebus.

BOSTON, Estados Unidos. (AP).– El Comité Nacional Republicano, en respuesta a planes de dos cadenas de televisión estadounidenses de transmitir programas sobre Hillary Rodham Clinton, aprobó el viernes una resolución que impide que CNN y NBC presenten los debates de las primarias republicanas por la presidencia.

La votación unánime confirmó la amenaza del presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), Reince Priebus, contra las cadenas si seguían adelante con sus planes de transmitir programas sobre Clinton, posible candidata presidencial demócrata. Priebus dijo que CNN tiene “una parcialidad obvia”.

“Es una cadena que no podrá presentar un solo debate de las primarias republicanas”, declaró Priebus, lo que provocó una ovación de activistas republicanos de todo el país reunidos para la reunión veraniega del Comité en Boston.

CNN dijo en un comunicado que una división de la empresa planeaba transmitir un documental sobre Clinton en 2014.

“El proyecto está en las primeras etapas, todavía faltan muchos meses”, expresó el comunicado de CNN. “Exhortamos a todos los interesados a esperar a que el programa se transmita antes de emitir juicios. Desafortunadamente, el RNC no estaba dispuesto a hacer eso”.

Mientras tanto, los Fox TV Studios han decidido ayudar a producir una miniserie de NBC llamada Hillary, dijo Leslie Oren, portavoz de la compañía.

La participación de Fox atrajo la atención porque es propiedad de News Corp., a la que también pertenece el canal de noticias Fox, donde varios comentaristas han criticado el proyecto.

La decisión se agrega a las ya considerables dudas dentro de NBC de que la miniserie llegue a concretarse.

El mismo viernes, un comunicado de NBC pareció cubrirse sobre el futuro de la miniserie. En este momento se escribe el guión, pero no se ha ordenado que el proyecto se produzca, dijo Bob Greenblatt, presidente de la división de entretenimiento de NBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...