Republicanos firmes sobre Irak

8:47 a.m. - WASHINGTON, EU(AP).- Los senadores demócratas decidieron permanecer toda la noche en el Congreso para analizar la guerra en Irak, en una maratónica sesión en la que hubo catres para los somnolientos.

En la sesión del martes al miércoles, los republicanos decidieron quedarse y responder a cualquier votación programada de antemano, aunque siguieron firmemente opuestos a la propuesta antibélica de los demócratas. Esto no tiene sentido'', dijo el senador republicano Ted Stevens.

Y su colega Tom Coburn agregó: Apuesto a que puedo permanecer despierto más tiempo que ellos (los demócratas).

Y eso hizo, hablando en el Senado incluso después de que Harry Reid, el líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, se retirara poco después de la medianoche a una pequeña cama provisional colocada en una sala adyacente a su oficina.

Momentos antes, Reid había logrado que se aprobara una moción, por 41 votos a favor y 37 en contra, en la que instruía al encargado del orden en el Senado a solicitar la asistencia de los senadores ausentes'' en un esfuerzo por evitar que éstos se fueran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...