Republicanos inician cruzada contra leyes regulatorias en EU

El Partido Republicano iniciará un feroz debate sobre el valor de nuevas normas sobre aire limpio, seguridad laboral y juguetes infantiles.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Republicanos en la Cámara de Representantes lanzaron su más ambicioso intento por frenar a los reguladores de la administración Obama. 

El Partido Republicano iniciará un feroz debate sobre el valor de nuevas normas sobre aire limpio, seguridad laboral, juguetes infantiles y muchas otras categorías. 

La cámara baja someterá a votación el viernes la segunda de tres iniciativas anti regulación. La legislación impondría procedimientos potencialmente agobiantes a los reguladores federales. 

Los republicanos argumentan que evitar las costosas nuevas regulaciones ayudaría a las empresas a contratar trabajadores. Los demócratas, por su parte, opinan que la salud y la seguridad de los estadounidenses estaría en riesgo. 

La Casa Blanca asegura que si la iniciativa es aprobada en el Congreso, importantes asesores del gobierno recomendarían vetarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...