Republicanos piden cancelar programas de Clinton

El Comité Nacional Republicano acusó el lunes a 'NBC' y 'CNN' de promover una posible candidatura presidencial de Hillary Rodham Clinton.
El Comité Nacional Republicano acusó el lunes a 'NBC' y 'CNN' de promover una posible candidatura presidencial de Hillary Rodham Clinton, y amenazó con bloquear a las cadenas de televisión de futuros debates en elecciones. El Comité Nacional Republicano acusó el lunes a 'NBC' y 'CNN' de promover una posible candidatura presidencial de Hillary Rodham Clinton, y amenazó con bloquear a las cadenas de televisión de futuros debates en elecciones.
El Comité Nacional Republicano acusó el lunes a 'NBC' y 'CNN' de promover una posible candidatura presidencial de Hillary Rodham Clinton, y amenazó con bloquear a las cadenas de televisión de futuros debates en elecciones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El Comité Nacional Republicano acusó el lunes a NBC y CNN de promover una posible candidatura presidencial de Hillary Rodham Clinton, y amenazó con bloquear a las cadenas de televisión de futuros debates en elecciones primarias del partido si transmiten los programas planeados sobre la exsecretaria de Estado.  

El presidente del comité, Reince Priebus, calificó a la miniserie sobre Clinton prevista por NBC y a un documental de CNN sobre la primera dama de ser un "comercial extendido" para una futura campaña presidencial de Clinton.

En cartas separadas a las cadenas, las instó a cancelar "este anuncio político disfrazado de una producción imparcial". Clinton aún no ha dicho si se postulará para candidata a la presidencia de nuevo en 2016, pero su futuro sigue siendo objeto de gran especulación en los círculos políticos y otros ámbitos.

Los debates de las elecciones primarias suelen impulsar los niveles de audiencia de las cadenas de televisión y son altamente codiciados por éstas durante la campaña presidencial.

Al hacer la acusación, el Comité Nacional Republicano planteó una queja que suele escucharse entre los activistas republicanos de que los sectores de noticias y del entretenimiento favorecen a los candidatos demócratas.

CNN Films planea transmitir un documental sobre la exprimera dama que explora su vida profesional y personal. Será dirigido por el director ganador del Oscar y productor Charles Ferguson, y se espera que salga al aire en 2014.

Por su parte, NBC ha anunciado una miniserie llamada "Hillary", protagonizada por la actriz Diane Lane. No se ha anunciado la fecha en la que será transmitida, pero está previsto que salga al aire antes de la elección presidencial de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...