Republicanos ven hispana como estrella en ascenso

La mexicana-estadounidense Monica Youngblood, una de las cinco mujeres seleccionadas por el Partido Republicano como estrellas en ascenso, confía en que su partido puede ganar más adeptos entre las minorías étnicas.

Temas:

'No creo que haya un problema' sobre la manera como el partido se ha relacionado con los latinos, dijo Youngblood. 'No creo que haya un problema' sobre la manera como el partido se ha relacionado con los latinos, dijo Youngblood.
'No creo que haya un problema' sobre la manera como el partido se ha relacionado con los latinos, dijo Youngblood.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  La mexicana-estadounidense Monica Youngblood, una de las cinco mujeres seleccionadas por el Partido Republicano como estrellas en ascenso, confía en que su partido puede ganar más adeptos entre las minorías étnicas.

“No creo que haya un problema” sobre la manera como el partido se ha relacionado con esos sectores, dijo la representante estatal de Nuevo México.

“Personas como yo y el resto del grupo expresan sinceramente lo que representa el Partido Republicano”, dijo.

En el marco de su reunión trimestral –celebrada esta semana en la capital estadounidense– el partido seleccionó a cinco nuevas voces con las que busca mostrar su diversidad para captar nuevos miembros.

Además de Youngblood, el grupo incluye a una legisladora estatal de Arizona de ascendencia asiática y a una funcionaria afroestadounidense del gobierno estatal de Florida.

El presidente demócrata Barack Obama resultó reelegido en 2012 con un 71% del voto hispano, según encuestas a boca de urna realizadas para la Associated Press y televisoras.

La encuestadora Gallup registró que la aprobación de los hispanos a Obama cayó a 41% en noviembre de 2013, 12 puntos por debajo de lo alcanzado en diciembre de 2013.

Pero Youngblood considera que su estado natal, Nuevo México, puede mostrar el camino a sus copartidarios.

“Me concentro principalmente en mi estado. Somos principalmente demócratas y tenemos a la gobernadora (Susana) Martínez, que es republicana y ha podido crear ese puente, ha podido relacionarse” con la gente del estado, indicó la funcionaria de 36 años en conversación con AP.

“Lo que he visto en mi estado es que si bien los hispanos apoyan al presidente Obama, también apoyan a una gobernadora y alcalde republicanos”, agregó refiriéndose a Richard Berry, alcalde de Albuquerque.

“Estoy realmente orgullosa de mi estado por hacer eso y creo que la gobernadora Martínez será reelecta fácilmente para un segundo mandato”, dijo.

Nuevo México cuenta con la novena población hispana más numerosa de Estados Unidos (960 mil), según el Pew Center.

La búsqueda de rostros jóvenes forma parte de la estrategia que se planteó el Partido Republicano en enero del 2013 tras perder el voto popular en cinco de las últimas seis elecciones presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...