Repudian ley ´mordaza´

Porfirio Lobo.EFE Porfirio Lobo.EFE
Porfirio Lobo.EFE

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) se declaró este martes en rebeldía y se levantó de la mesa informativa convocada para explicar una propuesta de reforma a la ley de Telecomunicaciones, que promueve el Parlamento.

El presidente del CPH, Juan Ramón Mairena, explicó que la decisión obedece a que el “derecho de la libertad de expresión es un derecho humano y por ende no se negocia”.

La propuesta de ley Marco de Telecomunicaciones pretende regular las frecuencias del espectro radioeléctrico que otorga el Estado y los contenidos de los medios de comunicación. “Nosotros, los periodistas de Honduras, no estaremos obligados a respetar una ley que pretenda callar al pueblo y desde ya nos declaramos en rebeldía de cualquier disposición que nos esclavice”, subrayó el CPH.

Ley Marco de Telecomunicaciones, que promueve el gobernante Porfirio Lobo, es calificada por varios sectores de “mordaza” por considerarla lesiva a la libertad de prensa y de expresión, algo que el Gobierno niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código