Rescatan en Ecuador a turistas inglesa y australiana secuestradas

Las extranjeras, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron secuetradas el viernes por un grupo armado, luego de haberlas asaltado junto a otros tres turistas extranjeros y dos ecuatorianos cuando se desplazaban en una canoa.

QUITO, Ecuador (AFP). -Las autoridades de Ecuador rescataron este sábado a dos turistas, una australiana y una inglesa, secuestradas un día antes en una región de la Amazonía ecuatoriana fronteriza con Colombia, al parecer por un grupo criminal de ese país, informó el gobierno. 

Miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas "localizan y rescatan a las dos chicas, australiana e inglesa, plagiadas en el Cuyabeno", señaló el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de la red social Twitter. 

Serrano indicó que en la operación iniciada el viernes participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, así como de las Fuerzas Armadas. 

Las extranjeras, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron secuetradas el viernes por un grupo armado, luego de haberlas asaltado junto a otros tres turistas extranjeros y dos ecuatorianos cuando se desplazaban en una canoa, aunque éstos no fueron retenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...