Rescatan a comerciante mexicano secuestrado en Colombia

2:14 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un comerciante mexicano de tequila que había sido secuestrado hace ocho días en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) fue rescatado por un grupo antisecuestro de la Policía, confirmó hoy un portavoz oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Miguel Ángel Bojacá, dijo que el caso al parecer está relacionado con el narcotráfico y que unidades especiales de la institución "profundizan en la investigación".

"Creemos que acá hay una alianza criminal entre algunos sujetos mexicanos y colombianos quienes utilizaron a este ciudadano de esta nacionalidad para enviarlo acá y ponerlo presa de garantía para pagar una deuda", declaró Bojacá a periodistas.

El oficial indicó que el rescate se logró por una llamada que realizó el ciudadano mexicano a una línea de emergencia desde un celular que sus captores no se dieron cuenta que portaba.

Asimismo, dijo que el monto que se exigía para rescatar al comerciante era de aproximadamente 500 mil dólares y que en la operación fueron capturados cinco personas, al parecer integrantes de una banda de sicarios que sirve a narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...