Rescatan al menos 101 cuerpos tras accidente

El vuelo 3054, proveniente de Porto Alegre, se accidentó cuando intentaba aterrizar en la pista principal del aeropuerto, que estaba mojada por la lluvia. El vuelo 3054, proveniente de Porto Alegre, se accidentó cuando intentaba aterrizar en la pista principal del aeropuerto, que estaba mojada por la lluvia.
El vuelo 3054, proveniente de Porto Alegre, se accidentó cuando intentaba aterrizar en la pista principal del aeropuerto, que estaba mojada por la lluvia.

8:11 a.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). -Prosiguen hoy los trabajos de rescate de cuerpos de las víctimas producidas por el accidente aéreo de un avión de la aerolínea TAM que chocó contra una gasolinera y dejó un saldo de alrededor de 200 muertos.

Según infomó la emisora O Globo, 101 cuerpos ya están en el Instituto Médico Legal. La compañía TAM divulgó en la madrugada la lista de pasajeros a bordo de la aeronave. Entre ellos se encontraba el diputado federal Julio Redecker, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y del abogado del club Corinthians y ex presidente del Internacional de Porto Alegre, Rogerio Amoretty.

Catorce personas llegaron a ser rescatadas con vida en medio al incendio, pero tres de ellas murieron al llegar al hospital. Los sobrevivientes eran funcionarios del depósito de TAM Express, transeúntes y personas que se encontraban en la estación de servicio próxima al lugar del siniestro, que también fue devorada por el incendio desatado por el accidente.

Se desconoce el número exacto de víctimas debido a que no se sabe cuánta gente se encontraba en las inmediaciones. El comandante del cuerpo de bomberos, Manoel Antonio da Silva Araujo, estimó que había unos 200 muertos.

Más de un centenar de bomberos trabajan en el lugar, y se estima que hasta el fin del día de hoy todos los cuerpos habrán sido retirados.

Silva informó que ya no existe riesgo de que se reavive el incendio, pero sí se teme por un derrumbe del edificio de TAM Express. Debido al incendio, 27 viviendas próximas al lugar fueron evacuadas.

El vuelo 3054 con 176 personas a bordo, proveniente de Porto Alegre, se accidentó cuando intentaba aterrizar en la pista principal del aeropuerto, que estaba mojada por la lluvia. Sin conseguir frenar, la aeronave patinó, atravesó la avenida Washington Luis, una de las principales de Sao Paulo, y se estrelló contra el depósito, que se derrumbó parcialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...