Rescatan a tres extranjeros en aguas colombianas

La Armada Nacional informó el jueves que tres extranjeros que se encontraban a la deriva en un velero fueron rescatados sanos y salvos cerca del puerto colombiano de Cartagena de Indias.
La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena. La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena.
La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Armada Nacional informó el jueves que tres extranjeros que se encontraban a la deriva en un velero fueron rescatados sanos y salvos cerca del puerto colombiano de Cartagena de Indias. 

Los rescatados fueron un estadounidense, un alemán y una mujer española que estaban a bordo del velero "Da Capo" de bandera sueca.

"Están bien de salud y disfrutando de sus vacaciones" en Colombia, comentó telefónicamente a The Associated Press el capitán de fragata Germán Collazos, quien advirtió además que el rescate se produjo tres días atrás pero fue anunciado recién el jueves tras verificarse que los documentos de los extranjeros estaban al día.

"Los tripulantes... habían zarpado del puerto de San Blas, en Panamá, con rumbo a Cartagena. La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena, al parecer por problemas en su maquinaria y velas", dijo la Armada en comunicado de prensa. No precisó los nombres de los extranjeros rescatados.

Detalló que "el llamado de emergencia de la embarcación fue recibido por la Estación de Control de Tráfico Marítimo San José, ubicada en Bocachica, que dio aviso a la Estación de Guardacostas de Cartagena, iniciando inmediatamente la operación de búsqueda y rescate".

Agregó que los tres extranjeros fueron remolcados hasta Cartagena de Indias, un puerto sobre el Caribe colombiano a 650 kilómetros al norte de Bogotá. En lo que va de 2012, añadió el boletín de prensa, 212 personas han sido rescatadas por la Armada por problemas en alta mar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...