Rescatan a 151 inmigrantes a bordo de un barco frente a la costa de Grecia

Según explicó a EFE una portavoz de las autoridades de Marina de Grecia, los ocupantes del barco hicieron una llamada de socorro a las 03.00 GMT cuando la embarcación en la que viajaban se encontraba en aguas de la isla de Elafonissos, cerc

ATENAS, Grecia. (EFE).- La Guardia Costera griega rescató hoy viernes, 20 de abril, a 151 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Asia, que trataban de entrar en Grecia por vía marítima y lanzaron una llamada de socorro. 

Según explicó a EFE una portavoz de las autoridades de Marina de Grecia, los ocupantes del barco hicieron una llamada de socorro a las 03.00 GMT cuando la embarcación en la que viajaban se encontraba en aguas de la isla de Elafonissos, cerca de la costa sur del Peloponeso.

La fuente aseguró que todos los ocupantes del barco son hombres y, aunque todavía no han sido identificados, se cree que la mayoría proceden de Asia.

En los últimos años Grecia se ha convertido en la principal puerta de entrada de la Unión Europea para los inmigrantes indocumentados y, de acuerdo a los cálculos del instituto de investigación Eliamep, algo más de un millón de inmigrantes viven en el país, la mitad de ellos indocumentados.

Este hecho, en tiempos de crisis económica, ha sido explotado por la ultraderecha y el partido neonazi Amanecer Dorado, que exige la expulsión inmediata de los extranjeros y que ha visto aumentar su intención de voto de cara a los comicios del 6 de mayo hasta más del 5%.

El jueves, el ministro de Protección Ciudadana, el socialista Mijalis Jrisojoidis, quien anteriormente había acusado a los inmigrantes de ser los culpables de la delincuencia en Grecia, anunció la apertura del primero de los 30 centros de detención de inmigrantes prometidos para antes de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.