Rescatan a los mineros atrapados en India por gigantesco apagón

Durante cinco a seis horas unos 200 mineros quedaron bloqueados en 80 minas diferentes en Burdwan, a unos 180 km al noroeste de Calcuta, capital de Bengala Occidental.
Tres redes de distribución de energía del norte, este y noreste de India colapsaron casi en simultáneo. Tres redes de distribución de energía del norte, este y noreste de India colapsaron casi en simultáneo.
Tres redes de distribución de energía del norte, este y noreste de India colapsaron casi en simultáneo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los casi 200 mineros que estaban atrapados en las minas de carbón del este de India debido a un gigantesco apagón fueron rescatados luego de varias horas de permanecer bajo tierra, indicó a la AFP Niladri Roy, el director general del grupo minero Eastern Coalfields. 

"Todos los mineros fueron rescatados. Están sanos y salvos y regresan a sus hogares", dijo el director del grupo controlado por el Estado. 

Durante cinco a seis horas unos 200 mineros quedaron bloqueados en 80 minas diferentes en Burdwan, a unos 180 km al noroeste de Calcuta, capital de Bengala Occidental. 

La ausencia de corriente eléctrica hacía que fuera imposible la utilización de los ascensores, había indicado antes el jefe del gobierno local, Mamata Banerjee. El regreso a la normalidad en esta zona permitió hacerlos subir. 

Los mineros habían recibido la consigna de ir hacia un sitio subterráneo con mejor ventilación mientras que los rescatistas intentaban suministrarles agua y alimentos, precisó. 

Tres redes de distribución de energía del norte, este y noreste de India colapsaron casi en simultáneo, dejando a 600 millones de habitantes sin energía eléctrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios OEA pide explicaciones por interrupción de conteo de votos en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión.
El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. AFP/Jorge Bernal

La misión de observación electoral de la OEA en Bolivia pidió la noche del domingo explicaciones al Tribunal Supremo Electoral ...

Videos El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York

El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York  Vídeo
El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York AFP

El vuelo más largo sin escalas de la historia aterrizó el domingo por la mañana en Sídney, procedente de Nueva York, después ...

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...