FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

comió solo plantas

Rescatan a mujer de 72 años que estuvo perdida nueve días en bosque

Desapareció el 31 de marzo cuando se dirigía a visitar a sus nietos en Phoenix. Rodgers se perdió y su automóvil hibrido se quedó sin gasolina y energía eléctrica, dijeron las autoridades.

Temas:

Imagen de la mujer al ser rescatada. Imagen de la mujer al ser rescatada.
Imagen de la mujer al ser rescatada. Arizona Department of Public Safety via AP

 Una mujer perdida en un bosque de Arizona sobrevivió nueve días al beber agua de un estanque, alimentarse con plantas y escribir "ayuda" en el suelo por medio de palos, dijeron el martes las autoridades.

El letrero ayudó a los rescatistas a llegar hasta Ann Rodgers, de 72 años, en la Sierra Blanca del este de Arizona anteriormente este mes, indicó el Departamento de Seguridad Pública estatal.

La mujer declinó hacer declaraciones a The Associated Press.

Desapareció el 31 de marzo cuando se dirigía a visitar a sus nietos en Phoenix. Rodgers se perdió y su automóvil hibrido se quedó sin gasolina y energía eléctrica, dijeron las autoridades.

El vehículo fue encontrado tres días después del inicio de la búsqueda, aunque los equipos de socorro tuvieron dificultades para hallarla.Las autoridades se toparon con su perro el 9 de abril, y la tripulación de un vuelo del Departamento de Seguridad Pública detectó una señal de "ayuda" hecha en el suelo con palos y rocas.

Rodgers se fue del área, pero fue encontrada cerca tras encender una fogata como señal en la reservación Fort Apache.

Fue rescatada en buen estado de salud y la dieron de alta del hospital.

Rodgers es de Tucson y había salido a caminar el martes por la tarde, indicó el Departamento de Seguridad Pública.

Se desconoce cómo fue que terminó en la parte este del estado, ya que el trayecto en vehículo de Tucson a Phoenix es directo por la carretera interestatal 10, la cual no pasa por el área donde ella fue encontrada.

El rescate de la mujer ocurrió después de que tres hombres que escribieron "ayuda" con hojas de palma fueron rescatados la semana pasada en una remota isla del Pacífico.

Nadaron hasta una pequeña isla en Micronesia luego de que su bote zozobró, y fueron detectados dos días después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...