Rescatan con vida a una mujer tras 10 días de sismo

1:46 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -Una haitiana de 69 años fue rescatada hoy, viernes, con vida de entre los escombros de un inmueble, 10 días después del terremoto, pero un médico que la atendía señaló que la mujer se encuentra en malas condiciones y quizás no sobrevivirá.

"Hay muy pocas esperanzas, pero tratamos de salvarle la vida'', dijo el médico Ernest Benjamin a The Associated Press. "Los médicos la atienden en el Hospital General de Haití, después de que fue liberada de entre los escombros por la mañana, dándole oxígeno y fluidos por la vía intravenosa''.

Se desconoce exactamente dónde fue rescatada la mujer, pero los médicos dijeron que fue cerca de un estadio de fútbol en la capital.

Fue una noticia inesperada, después de que las autoridades y los equipos internacionales de ayuda habían decidido concentrar las tareas ya no en el rescate de víctimas, sino en proporcionar alimentos, agua y refugio a los damnificados, que han emprendido un éxodo masivo, tras el terremoto de magnitud 7 que sobrevino el 12 de enero.

El jueves fue aparentemente el primer día desde el cataclismo en que no hubo rescates exitosos de entre los escombros, dijo el vocero de la misión de la ONU David Wimhurst.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...